jueves, 19 de abril de 2012

El 20% de los niños escuchan voces en su cabeza

Posted by Unknown on 13:15


Según un estudio siquiátrico efectuado, la quinta parte de los niños de entre 11 y 13 años escuchan voces en su cabeza.


Aparentemente, el la mayoría de los casos esas “alucinaciones” son pasajeras y con el tiempo desaparecen, pero hay un porcentaje dentro de los afectados que tienen riesgo de padecer algún tipo de enfermedad mental o trastorno de la conducta.´




La investigación, concretamente se efectuó en Dublín donde evaluaron a 2500 niños con edades comprendidas entre los 11 y 16 años, para su sorpresa, descubrieron que entre el 21% y el 23% habían sufrido alucinaciones auditivas entre los 11 y los 13 años.


Curiosamente, más de la mitad de ese grupo padecía algún trastorno similar a la depresión.

Aparentemente, con el paso del tiempo esta proporción baja notablemente, llegando a ser solo del 7% entre los jóvenes de 13 a 16 años.


El investigador principal de dicho estudio, el Dr. Ian Kelleher, del Departamento de Psiquiatría en el Royal College de Cirujanos en Irlanda (RSCI), dijo:’


“ Hemos encontrado que las alucinaciones auditivas eran comunes incluso en niños tan jóvenes como de 11 años de edad. Las alucinaciones auditivas pueden variar de oír una frase aislada de vez en cuando, al oír ‘conversaciones’ entre dos o más personas con una duración de varios minutos.”

Asimismo, añadió:


“en ocasiones el efecto se presenta como gritos y en algunos casos como murmullos o susurros, no varía mucho entre los niños y la frecuencia puede ser de una vez al mes a una vez al día”

El Dr. Continuó alegando lo siguiente:

“Para la gran mayoría de los niños, estas experiencias son un pequeño problema insignificante, pero en otros casos son un problema subyacente sin diagnosticar de que puede traducirse en depresión clínica, trastornos de conducta, hiperactividad y déficit de atención.”

Estos hallazgos aparecen publicados en el British Journal of Psychiatry.

La coautora del estudio, la Dra. Mary Cannon, también del Departamento de Psiquiatría de RSCI,



" Nuestro estudio sugiere que escuchar voces parece ser más común en los niños de lo que se pensaba. En la mayoría de los casos estas experiencias se resuelven con el tiempo. Sin embargo, en algunos niños estas experiencias persisten en la adolescencia y la edad parece ser un indicador de que puede tener un complejo problema de salud mental y que requieren una evaluación mas profunda”.

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Search Site