jueves, 19 de abril de 2012

Mitos y Leyendas: EL HOLANDES ERRANTE

Posted by Unknown on 12:13

Bienvenidos al primer post, de una manera de empieza y quiero empezar con esa leyenda un poco vieja, pero va dedicada a todos aquellos que no la conocian.

EL Holandés Errante

También llamado "El Holandés Volador" es muy conocido por la saga de Piratas del Caribe pero es una leyenda real, que cuenta que un marinero llamado Van der Deckem contrarió a Dios, al decir: "Ni siquiera Dios podría evitar que llegue a puerto".

Deckem fue obligado a vagar por los siete mares durante el resto de su vida sin poder volver a puerto, recogiendo las almas de los muertos en la mar, se solía decir que si veían al Holandés mandaban mensajes a sus seres queridos, muertos hace siglos.



Se desconoce si en realidad fue un barco normal o es solo una leyenda, si llegase a ser el caso de su real existencia se desconocería el paradero del Holandés, pero si hubiera llegado a existir, seguramente ya estaría en el fondo del mar.
Realmente, traducido del inglés "The Flying Dutchman", el barco debería llamarse "El Holandés Volador" pero cada uno puede llamar al Holandés como quiera.

APARICIONES
El Holandés Errante, es un personaje (no un barco) de Bob Esponja, haciendo referencia no al Holandés, pero si a Davy Jones y con su barco hace referencia al holandés.
En los Simpsons, en la version latina el restaurante del Capitán ¡Arg! es llamado "El Holandes Cocinante", y en la versión española "El Holandes Frito", siendo la versión latina la más fiel al nombre original, "El Holandés Errante".
En Piratas del Caribe 2 y 3, el Holandés Errante es un barco fantasma capitaneado por Davy Jones en principio y por William Turner tras su muerte.
En un capitulo de los Simpsons, una de las tiendas del paseo maritimo se llama "El Holandés Volador"
En el juego Port Royale 2, es posible ver al Holandés si vas a un puerto sin almacen y vendes todos los barcos del puerto.
En LEGO Piratas del Caribe, se puede ver el Holandés en varias escenas y escenarios.
En Piratas del Caribe: El Videojuego, había un barco pirata capaz de soportar las tormentas y abordar tu navío, se desconoce si era El Holandés Errante o La Perla Negra.

Eso es todo por ahora, espero les halla agradado, un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Search Site