jueves, 17 de mayo de 2012

Los Iluminatis

Posted by IsraGarza on 9:47

La orden de los Iluminados (Illuminatenorden en el original alemán, compuesto de Illuminaten, derivado del latín illuminati, 'iluminados', y Orden) es una sociedad secreta fundada en 1776 por Adam Weishaupt en Baviera, Alemania. Nueve años después detuvo su actividad al prohibírsele actuar en ese electorado. Numerosos mitos y teorías conspirativas se centran en una presunta supervivencia suya y sus supuestas actividades, entre las que se cuentan la Revolución francesa, la lucha contra el cristianismo, y supuestas pretensiones de dominio mundial.

Adam Weishaupt (6 de febrero de 1748 - 18 de noviembre de 1830), profesor de Derecho Canónico de la Universidad de Ingolstadt, judío célebre por haber fundado la orden de "Los Perfectibilistas" mejor conocida como los Illuminati. Enseñó que existe una iluminación racional, al margen y por encima de la fe, accesible a cualquier persona, y capaz de conducir a una superior perfección. Illuminati significa (Lucifer light bearers) porque ellos le sirven a satanas y su proposito es tomar control del planeta con el llamado nuevo orden mundial que es el gobierno mundial. En estos tiempos modernos tambien se le llama globistas, one world people. Esta elite de Illuminatis pertenenen a los grados mas elevados de la masoneria. Se le conoce como el gobierno invisible detras de los gobiernos y son ellos los responsables de los eventos mundiales por su gran poder.

Muchas personas creen que el 1776 se honra el nacimiento de los Estados Unidos, pero en realidad estan honrado el Nuevo Orden Mundial para satanas por Adam Weishaupt. En el dia 16 de julio de 1782 el congreso de Wilhelnsbad en Alemania, la orden dio instrucciones que tomara el control la orden Illuminati dentro de la masoneria a nivel mundial. Las metas de los Illuminati fueron siete: 1) Abolir todos los gobiernos nacionales 2) Abolir todas la religiones excepto el satanismo 3) Abolir la familia 4) Abolir la propiedad privada 5) Abolir el patriotismo 6) Abolir la propieda de herencia con impuestos altos 7) Creacion de un gobierno mundial bajo las Naciones Unidas controlado por los Illuminati

Los Iluminados tuvieron algo de éxito: a comienzos del año 1780 llegó la orden en setenta ciudades del reino a tener entre mil quinientos y dos mil miembros, de los cuales algo de un tercio eran masones. Los puntos clave eran Baviera y las ciudades turingias Weimar y Gotha; fuera de Alemania sólo puede demostrarse su presencia en Suiza. El sociohistórico Eberhard Weis investigó exhaustivamente la estructura social de la orden y descubrió que cosa de un tercio de sus miembros eran nobles y por lo menos un doce por ciento, clérigos. Casi el setenta por ciento de los iluminados habían recibido formación académica, el número de trabajadores manuales rondaba un veinticinco por ciento, un número muy superior al de los comerciantes, que con un diez por ciento estaban claramente infrarrepresentados. Casi la mayoría de los iluminados, casi las tres cuartas, se componía de funcionarios y demás trabajadores públicos, que de cara a la meta de la organización de derribar el estado absolutista, no puede sorprender. El mismo Weishaupt presumía en 1787 con orgullo que la orden había conseguido incorporar a más de un décimo del funcionariado bávaro. Especialmente significativo era este éxito de infiltración en los colegios censores bávaros, que hasta la intervención del príncipe elector en 1784, se componía casi exclusivamente de iluminados. Y acorde fueron las intervenciones de la autoridad: se prohibieron escritos de exjesuítas y otros antiilustrados o escritos clericales, incluso hasta libros de rezos, y en cambio se fomentó la literatura ilustrada. Este éxito temporal no puede engañar de que la orden estaba compuesta en su mayor parte de académicos secundones, que acudían a ella, porque se esperaban posibilidades, una oportunidad, correlacionada con el concepto de infiltración de Weishaupt. Estas metas les resultaban desconocidas a los novatos. La meta real, a saber, la de formar a las elites políticas e intelectuales de la sociedad, la consiguieron poco. De las esperadas excepciones mencionadas (Goethe, Herder, Knigge), todos los representantes significativos de la baja ilustración alemana o se mantuvieron apartados (Schiller, Kant,Lessing, pero también Lavater) o se fueron decepcionados por la rígida estructura (Nicolai). De una amenaza real de los estados bávaros por «el ratón de biblioteca Weishaupt y sus camaradas, utopistas en el buen sentido y en el ridículo» no puede haber duda, pero sí que «el reto que les supuso a los viejos poderes fue, incluso de esta forma tan domada, aún demasiado grande.

FUENTES

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Search Site