martes, 19 de junio de 2012

La leyenda de la bruja de Blair

Posted by Unknown on 16:07


Las brujas siempre han despertado pasión en los humanos y los mitos o leyendas que las incluyan son muy numerosas. Incluso las representaciones en cine como por ejemplo “El proyecto Blair Witch” que muchos recordarán puesto que fue récord de taquilla y las ganancias millonarias, aunque el film en si mismo dejaba mucho que desear.



Ahora, ¿sabíais que la película está basada en una leyenda real? Muy pocas personas conocen este dato que para estudiarlo debemos remontarnos hacia el año 1785, donde en Washington existía un pequeño poblado llamado Blair. La conmoción se adueñó de la localidad cuando varios niños acusaban a la joven Elly Kedward de bruja y haber sido secuestrados por ella.

El fin del secuestro era al parecer, extraer su sangre. En el pueblo fue condenada a muerte luego de ser acusada de brujería aunque contrariamente a lo que sucedió en la inquisición, no fue quemada en la hoguera, sino que, desnuda, fue atada a un árbol en una noche gélida en el medio de un bosque de Blair.


Lo más extraño de todo esto es que al año siguiente, todos los niños que la habían acusado desaparecieron de forma misteriosa, provocando que la población entera decidiese abandonar Blair.

Sobre la antigua localidad fue construida la ciudad de Burkittville hacia mediados de 1800 pero acontecimientos extraños comenzaron a suceder. Siete personas fueron, literalmente, despedazadas cuando estaban a la búsqueda de otra, una niña se ahoga en el río aparentemente por un ser sobrenatural y finalmente, hacia 1940, un vagabundo de la ciudad asesina a siete niños de forma brutal, aduciendo que había sido inducido por la vieja bruja de Blair.

Esta leyenda fue la que incentivó la creación de la película la Bruja de Blair, que pese a ser un mito, no deja de asustar a más de uno que arribe a la zona donde presuntamente vivía, o vive aún…realmente prefiero no comprobarlo ingresando al bosque de Blair.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Search Site