martes, 7 de agosto de 2012

Descubren la tumba de un vampiro en Bulgaria

Posted by Unknown on 20:32

El miedo a los vampiros existe entre los hombres desde hace siglos. Por eso, en ciertos pueblos, cuando una persona malvada moría, esa misma noche su tumba era ultrajada: se lo desenterraba y se le atravesaba una estaca para evitar que se convirtiera en vampiro. Es decir, en un ser con vida eterna, que necesita de la sangre de otros seres vivos para mantenerse activo.

Recientemente, fue descubierta en Bulgaria, en la ciudad de Sozopol, UNA TUMBA que vuelve a poner sobre el tapete todas estas creencias. Dentro de ella, se encontró un esqueleto humano, con más de 700 años de antigüedad, con una extraña particularidad: lleva UNA ESTACA CLAVADA EN SU CORAZÓN. Junto a él, además encontraron la tumba de una mujer, que podría ser su esposa -esto se dedujo porque las tumbas estaban a sólo 50 centímetros de distancia-, cuyo cuerpo también estaba atravesado por un trozo de hierro.


El director del Museo Nacional de Historia de Sofia, Bozhidar Dimitrov, explicó que los vampiros son parte de la mitología búlgara desde la época precristiana. La creencia popular decía que cuando moría una persona justa y sin pecados, su alma iba al reino de los cielos. Por el contrario, las almas de los pecadores permanecían en sus cuerpos, y podían convertirse en vampiros. Por eso, la noche después del entierro, y siempre antes de que el reloj marcara las doce, se exhumaba el cadáver y se le clavaba una estaca. “Los más ricos usaban hierro y los pobres clavaban madera”, aseguró el experto.

Se cree que los restos encontrados, que están siendo exhibidos en el Museo Nacional de Historia de Sofía, podrían haber sido de un pirata marítimo conocido como Krivich y que fue alcalde de la villa en esa época. Habría demostrado su incompetencia y su maldad al no poder defender a su ciudad de la invasión de los genoveses, quienes la saquearon entera.




0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Search Site