martes, 19 de junio de 2012

La secta suicida de Applewhite. En 1997 se suicidaron 39 miembros de la secta Puerta del Cielo

Posted by Mygue Morrison on 15:59



En 1997 se pudo observar, durante 18 meses, el cometa Hale-Boop (su nombre viene por sus descubridores, Alan Hale y Thomas Bopp). Fue uno de los momentos más importantes a nivel mundial, que generó gran expectación e incluso provocó la aparición de una secta: Heaven’s Gate (Puerta del Cielo).Su líder era Marshall Herff Applewhite, un hombre que se suicidó a los 66 años de edad y que tenía una peculiar historia. Trabajaba como profesor de música en un instituto de Houston pero fue despedido por abusar sexualmente de un alumno. El despido le causó una depresión, empezó a escuchar voces y empezó una terapia para dejar de ser homosexual. En el psiquiatra conoció la enfermera Bonnie Nettles, una mujer que creía en el espiritismo y en las ciencias oscuras.



Juntos empezaron a difundir que eran extraterrestres, que se habían instalado en dos cuerpos humanos y que habían llegado a la Tierra para que pudiera reciclarse y acabar con todos los males. Explicaban que la única forma de salvarse era uniéndose a la Puerta del Cielo y que juntos viajarían a una nave espacial OVNI que se encontraba en la cola del cometa Hale-Boop. Bonnie Nettles falleció por un cáncer antes de llevar a cabo una de las acciones más importantes y más famosas de esta secta: el suicidio colectivo.

Uno de los requisitos más importantes para formar parte del grupo era convertirse en un ser asexual, probablemente esa condición provenía de la frustración sexual de su líder, es decir, las parejas no podían mantener relaciones sexuales y los hombres fueron castrados. Entre el 24 y el 26 de marzo de 1997 se suicidaron 39 personas de menos de 40 años en tres grupos, uno por día. La ideología de la Puerta del Cielo decía que los cuerpos eran simples vehículos para completar la transición individual hacia el paraíso. Por lo tanto, para ellos, el suicidio no era más que “pasar al siguiente nivel”.

La policía encontró los cuerpos de los 39 muertos vestidos de negro, con sudarios de color lila, unas zapatillas Nike y una bolsa en la cabeza. Las víctimas habían ingerido fenobarbital con vodka y se habían colocado la bolsa de plástico para asfixiarse en caso que fallara la operación. Todas llevaban equipaje y dinero para preparar su viaje.

Pero la secta de Marshall Herff Applewhite no es la única suicida, hay muchos cultos extraños y muchas religiones que han llevado a cabo inmolaciones masivas. Algunos ejemplos son la secta de Jim Jones, que provocó la muerte de 914 seguidores en 1978, o en 1995 en Francia, 16 miembros de la secta Templo Solar se calcinaron, y en el 2000 en Uganda la agrupación Restauración de los Diez Mandamientos de Dios provocó la muerte de 800 personas.Applewhite hacía videos donde explicaba que el suicidio era la única forma de salvarse, que la Tierra iba a reciclarse de todos los males..

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Search Site